La Patagonia en fin de año
La Patagonia en fin de año

La Patagonia en fin de año

CHILE - 7 días / 6 noches

Aparta tu lugar

Detalles del paquete

DIC 25 MÉXICO – SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Cena y noche a bordo.

DIC 26 SANTIAGO – Visita de Ciudad
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado al hotel para dejar el equipaje y continuar con la visita de ciudad. centro histórico-colonial, Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno, cerro Santa Lucia, barrios artístico-gastronómicos de Lastarria y Bellavista, para luego continuar hacia el sector oriente de la capital, principal centro financiero de la ciudad, rodeado de importantes hoteles, tiendas de diseño, restaurantes y cafés al aire libre. Opcional: almuerzo en Restaurante Bellavista. Costo 60 USD. Regreso al hotel y Alojamiento.

DIC 27 SANTIAGO – Viña de Mar y Valparaíso
Visita de día completo a Viña del Mar (120 km.) ubicada en una costa rocosa frente al Pacífico, también conocida como ciudad jardín, importante centro social de veraneo en Sudamérica. Valparaíso, primer puerto de Chile declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, construido sobre cerros en la costa de una agitada bahía. Tradicional es el uso de los ascensores para unir los dos niveles de la ciudad. Regreso a Santiago. Alojamiento.

DIC 28 SANTIAGO
Día libre para actividades personales. Sugerimos visitar un viñedo. Alojamiento.

DIC 29 SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada a Punta Arenas, punto obligado para embarque en cruceros al Cabo de Hornos, Campos de Hielo Sur, al Continente Blanco, Antártica, o al famoso Parque Nacional Torres de Paine. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la terminal de autobuses para abordar bus de recorrido público hacia la ciudad de Puerto Natales (249 km), situada en una suave ladera al borde del Canal Señoret y en el horizonte, la silueta de la Cordillera de los Andes, con una vista sobre el macizo del Paine y los glaciares de Campos de Hielo Sur. Traslado a su hotel. Alojamiento.

DIC 30 PUERTO NATALES – Parque Nacional Torres de Paine
La excursión comienza con una visita a la Cueva del Milodón, monumento natural ubicado sobre la ladera del cerro Benítez, a 25 kilómetros de Puerto Natales, en la que en 1895 se encontraron restos de animales extintos, como el tigre dientes de Sable, caballo americano y un mamífero de grandes dimensiones conocido como Milodón. En ella es necesario hacer una caminata por aproximadamente media hora, para internarse en la caverna y apreciar las estalactitas, los lugares donde se encontraron los restos y una réplica del Milodón. La excursión continúa bordeando los lagos Sofía, Porteño, y Toro, hasta ingresar al Parque, reserva de la biosfera con una superficie de más de 242.000 hectáreas fundado en 1959, donde además el paisaje cambia drásticamente para dar paso a decenas de lagunas pobladas por aves acuáticas, y en el fondo, gigantes de granito que dominan el paisaje. Lagos color turquesa, cascadas y montañas cubiertas de hielo son el paisaje dominante dentro del parque. La visita comienza realizando una caminata a orillas del Lago Grey, donde es posible apreciar témpanos, y como telón de fondo la inmensidad del glaciar homónimo. Después del almuerzo (no incluido) se incluye además una caminata de 15 minutos en el interior del parque para acercarse al Salto Grande, cascada que comunica dos grandes lagos dentro del parque, el Nordenskjold y el lago Pehoé. El camino sigue bordeando el Lago Sarmiento y finalmente la Laguna Amarga, desde donde tendremos una vista panorámica de las tres Torres del Paine, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En el camino también es posible encontrar dos especies de la fauna local en abundancia, el guanaco, camélido sudamericano familia de la llama y al ñandú, familia del avestruz africano. Antes de terminar la excursión podremos apreciar la villa Cerro Castillo y la Laguna Figueroa. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC 31 PUERTO NATALES–Glaciares Serrano & Balmaceda – PUNTA ARENAS
(NAVEGACION SUJETA A CONDICIONES CLIMATICAS). Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el que se encuentra a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico. El viaje se inicia en Puerto Natales y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, también se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigue, el Canelo, la Lenga, el Ñire, el Chilco y el Calafate entre otras. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar. Al regreso se contempla un almuerzo típico de Patagonia en una estancia a orillas del seno última esperanza. Traslado a la terminal de autobuses para abordar bus de recorrido público hacia Punta Arenas. Recepción en Punta Arenas y traslado a su hotel. Alojamiento.

ENE 01 PUNTA ARENAS – SANTIAGO – MÉXICO
Mañana libre para actividades personales. Mas tarde abordaremos vuelo de regreso a la Ciudad de México vía Santiago.

El paquete INCLUYE:

  • Boleto de avión viaje redondo
  • Hospedaje en los hoteles mencionados
  • Desayunos
  • Visitas y entradas mencionadas

Fechas

Del 25 de diciembre del 2020 al 1 de enero del 2021

Costo

Desde $1,649.00 USD

Tipo

Experiencias

¡Invita a tus amigos a viajar!

Compartir en facebook